Al menos seis personas han muerto este jueves a causa de la cadena de explosiones y disparos registrados en la capital de Indonesia, Yakarta. Una de las explosiones habría sido causada por un terrorista suicida, según la información de diarios locales. Otra explosión ha tenido lugar cerca de un importante centro comercial.
Además, un hombre armado estaría ubicado en el tejado de una cafetería de este centro, situado en una de las principales avenidas de la ciudad, según las mismas fuentes.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha calificado de «acto terrorista» los ataques registrados a primera hora de este jueves en la capital del país, Yakarta, que por el momento dejan un balance de al menos seis muertos.
Por el momento, la Policía de Indonesia ha matado a tiros a cuatro de los presuntos milicianos que han llevado a cabo una serie de ataques con bomba y armados, según ha indicado un portavoz policial.
Jeremy Douglas, un representante regional de Naciones Unidas que se encuentra en Yakarta, ha detallado que por el momento se han registrado seis explosiones, una de ellas cerca de las oficinas del organismo en la ciudad.
Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados y la Policía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.