sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Putin ordenó «probablemente» asesinar al espía del KGB Litvinenko

No te pierdas...

La investigación realizada en Reino Unido por el asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko, envenenado en 2012 con polonio 210, ha determinado que se trató de una «operación» de los servicios de seguridad rusos (FSB) y ha apuntado que, «probablemente», contó con la aprobación del presidente Vladimir Putin, según informa la cadena BBC.

Litvinenko, una voz crítica con el Gobierno ruso, murió en noviembre de 2006 a los 43 años de edad. Falleció tres semanas después de que supuestamnete bebiera té contaminado en un hotel de Londres.

Desde su lecho de muerte, el exespía denunció que Putin había ordenado su asesinato, algo que desde el Kremlin siempre se ha negado. Para los abogados y la familia de Litvinenko la implicación de la cúpula rusa es la única explicación posible a lo que han descrito como un «ataque nuclear».

El Gobierno de Rusia ha rechazado las conclusiones del informe y ha denunciado que un caso «puramente criminal» haya terminado «politizado».

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha remitido a la posición de Moscú ya «conocida» y que pasa por negar cualquier implicación de las autoridades en el envenenamiento de Litvinenko con polonio 210.

«Lamentamos que un caso puramente criminal haya sido politizado y se haya enturbiado la atmósfera de las relaciones bilaterales», ha afirmado Zajarova, según la agencia de noticias oficial Itar-Tass. La portavoz no ha aludido a posibles consecuencias del informe, que ha criticado tanto por su fondo como por el formato de la investigación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -