Los servicios de emergencia de Taiwán han rescatado este lunes con vida a una mujer en un edificio derrumbado a consecuencia del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en el país.
La mujer, identificada como Tsao, ha sido localizada bajo el cuerpo de su marido, quien intentó protegerla durante el seísmo. Sin embargo, su marido y su hijo, de dos años de edad, han sido localizados muertos en el lugar.
Las autoridades han elevado este mismo lunes a 36 el número de muertos a causa del terremoto, mientras que otras 113 siguen desaparecidas. Asimismo, 515 han resultado heridas y más de 300 han sido rescatadas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el seísmo se ha producido 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan a una profundidad de diez kilómetros. Precisamente esta poca profundidad podría haber amplificado su efecto, según el USGS.
El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha dicho a la prensa en la capital que las autoridades aún no tienen claro la extensión del desastre. «La situación todavía no está muy clara. Estamos haciendo lo que podemos para rescatar y poner fuera de peligro a los supervivientes», ha indicado.