El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado un recurso para obligar a Apple a desbloquear el teléfono iPhone de uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, advirtió esta semana de que no acatarán la orden de una juez estadounidense para ayudar al FBI, toda vez que la petición amenaza la seguridad de los clientes y tiene «implicaciones que van más allá de ese caso legal».
Ante esta falta de colaboración, el Departamento de Justicia ha ido un paso más allá y ha presentado un recurso para que Apple cumpla con la orden judicial, según ha informado este viernes ABC News. «En lugar de contribuir en la investigación completa del ataque terrorista, Apple ha respondido negándose públicamente», reza el escrito de la Fiscalía.
El portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, recalcó esta semana que el Gobierno tan sólo solicita el acceso a un único aparato. En este sentido, negó que vaya a pedir a Apple que rediseñe sus productos o que permita una «puerta trasera» para acceder a ellos.
Earnest añadió que lo único que pretenden los investigadores federales es averiguar «todo lo que puedan» sobre un caso concreto. «El presidente sin duda cree que es una importante prioridad nacional», advirtió.