lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El atentado con coche bomba en el centro de Ankara deja ya 37 muertos

No te pierdas...

Al menos 37 personas han muerto y 71 están siendo atendidas en hospitales como consecuencia del atentado con coche bomba perpetrado el domingo en la capital turca, Ankara, según el último balance facilitado este lunes por el ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu.

El Gobierno ha confirmado que el atentado ha sido perpetrado con un coche bomba detonado junto a un autobús en una de las principales avenidas de la ciudad, el bulevar Ataturk.

De las víctimas ingresadas en hospitales, quince están en estado grave. El atentado de este domingo es el segundo de este tipo registrado en el centro administrativo de Ankara en un mes, después de que 30 personas murieran en un ataque suicida perpetrado el pasado 17 de febrero. En esa ocasión el atentado fue reivindicado por un grupo armado kurdo, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Dos responsables de los servicios de seguridad han asegurado a Reuters que las primeras investigaciones apuntan a que el atentado con coche bomba habría sido obra de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o alguno de sus grupos afines como responsable de la matanza, aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

«El Estado no abandonará su derecho a la autodefensa»

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recalcado tras el atentado en la capital, Ankara, que «el Estado nunca abandonará su derecho a la autodefensa ante todos los tipos de amenazas terroristas».

«Las organizaciones terroristas y sus peones están atacando a nuestros ciudadanos inocentes de la forma más inmoral y cruel, mientras pierden la lucha ante nuestras fuerzas de seguridad», ha dicho.

«Los ataques terroristas, que pretenden atacar la integridad de Turquía y la unidad y solidaridad de nuestro pueblo, no reducen nuestra determinación de combatir el terrorismo, sino que la estimularán«, ha agregado.

En este sentido, el mandatario turco ha achacado los últimos ataques en el país a la inestabilidad en la región, asegurando que la lucha antiterrorista «concluirá exitosamente», según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro del Interior, Efkan Ala, ha explicado que la investigación preliminar sobre el atentado se cerrará este mismo lunes, si bien el titular de la cartera de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu, ha adelantado de que al menos uno o dos de los fallecidos son responsables del ataque.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -