sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Abdeslam «estaba listo» para atentar en Bruselas

No te pierdas...

El presunto 'cerebro' de los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, estaba «listo para volver a preparar algo» en Bruselas, según ha asegurado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynolds.

«Los primeros comentarios de Salah Abdeslam ayer (este sábado) fueron que quería ir al estadio de Francia en París y que iba a empezar las explosiones, pero que se detuvo. No sabemos por qué, pero se detuvo. Y la siguiente información es que estaba listo para volver a empezar algo en Bruselas».

Reynders ha señalado esta es «quizá la realidad» porque hemos encontrado «muchas armas, armas pesadas, en las primeras investigaciones y encontramos una nueva red alrededor de él en Bruselas»

El yihadista detenido este viernes en el barrio de Molenbeek tenía la intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero finalmente «se echó atrás», según informó este sábado el fiscal de París, François Molins. Estas filtraciones han provocado que la defensa de Abdeslam amenace con denunciar a Molins por violar el secreto de sumario al revelar en rueda de prensa parte del contenido del interrogatorio al que fue sometido Abdeslam nada más ser detenido.

Además, el ministro belga del Interior, Jan Jambon, cree que las informaciones desveladas el sábado por el fiscal de París, François Molins, sobre las primeras declaraciones de Salah Abdeslam, presunto participante en los atentados del 13-N, «no facilitan la investigación». «No facilita ni la vida, ni el resultado de la investigación», dijo Jambon a la televisión RTL-TVI.

El ministro añadió que en los últimos meses ha descubierto que existe una «diferencia de cultura» en la manera en que las Fiscalías se expresan sobre las investigaciones en curso en Francia y en Bélgica. «Nosotros somos más reservados, porque no hay que poner en peligro la investigación», comentó.

Jambon consideró que el hecho de ir demasiado lejos en la divulgación de ciertas informaciones puede dañar las pesquisas. «En un momento dado, puede ir demasiado lejos. No digo que sea el caso ahora, pero hay que ser prudente», advirtió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -