1- A las 08.00 horas de la mañana se producían dos explosiones en el aeropuerto de Zaventen, Bruselas. Las carreras por el vestíbulo, los gritos y el desconcierto se tornaron protagonistas en un aeropuerto que se encontraba en plena ebullición en ese momento.
2- A las 09.15 horas, saltaba de nuevo la alarma. Una tercera detonación tenía lugar en el interior de la estación de metro de Maelbeek, que se encuentra situada a escasos 300 metros de la Comisión Europea.
3- Tras los atentados, el primer ministro belga, Charles Michel, confirma que han elevado a cuatro el nivel de alerta antiterrorista y anuncia que han cerrado el tráfico aéreo y toda la red de transporte belga. Además aconseja a todos los ciudadanos que «eviten cualquier desplazamiento».
4- A las 09.30 horas comienzan a llegar las primeras cifras de muertos. La confusión respecto al número de fallecidos comienza presidir los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo.
5- 09.45 horas de la mañana. Primeras reacciones internacionales. El Gobierno español, a través de José María García Margallo, ministro en funciones de Asuntos Exteriores, atribuye la autoría al grupo terrorista Daesh. «El terrorismo no conseguirá derrotarnos», afirma el presidente en funciones, Mariano Rajoy. No consta que haya españoles afectados en los primeros balances de víctimas.
6- A las 10.00 horas se confirman los peores presagios. El número de fallecidos se eleva a diez y ya se habla de 45 heridos, diez de ellos en estado crítico. La cifra irá en aumento en las horas posteriores.
7- La Inteligencia belga habla de “ataque de venganza” por la detención de Abdeslam, cerebro de los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre.
8- 12.30 horas de la mañana. La última cifra oficial de muertos se eleva a 26, quince de ellos en el atentado en el metro de Maelbeek. También asciende el número de heridos hasta situarse en 136, muchos de ellos en estado crítico.
9- Las redes sociales no han dejado de hacerse eco de lo sucedido en Bruselas desde primera hora de la mañana y comienzan a publicarse los primeros vídeos de la tragedia. En uno de ellos, el más impactante, se puede observar cómo varios viajeros descienden de uno de los trenes atacados entre llantos.
‼Scenes from Metro Arts-Lois and #Maelbeek stations in #Brussels. People have to be evacuated through tunnels. pic.twitter.com/NeSz6W32hf
— Onlinemagazin (@OnlineMagazin) 22 de marzo de 2016
10- Facebook activa un botón llamado «safe check» para que los usuarios de la red social puedan comprobar si sus familiares o amigos se encuentra a salvo después de los atentados ocurridos en Bélgica.