El grupo terrorista Estado islámico ha difundido una serie de imágenes en las que insta a los musulmanes residentes en Alemania a cometer atentados similares a los de Bruselas, contra instalaciones simbólicas como la oficina de la canciller, Angela Merkel, o el aeropuerto de Bonn.
Las imágenes, recogidas por el portal de seguimiento de información yihadista SITE y difundidas este jueves por diversos medios alemanes, incitan a la comisión de ataques contra un país al que Estado Islámico define como «enemigo de Alá».
Una portavoz de la Policía federal (BKA) ha confirmado que los expertos ya están comprobando esta propaganda. «Está claro que Alemania está en el foco del terrorismo internacional y que podría haber ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación en materia de seguridad», ha apuntado.
El director de la Policía, Holger Muench, ya advirtió tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas de que Estado Islámico intentaría perpetrar nuevas acciones «espectaculares» en Europa para contrarrestar su retroceso en Siria e Irak.