El Gobierno de Australia nombrará un comité federal encargado de decidir si retirar la ciudadanía a aquellas personas con doble nacionalidad involucradas en casos de terrorismo, según ha informado la agencia estatal australiana de noticias, AAP.
El ministro de Inmigración, Peter Dutton, ha confirmado este viernes que el comité se reunió en febrero y que trabajará con varias agencias de seguridad y departamentos del Gobierno.
«Los padres se horrorizan al pensar que su hijo o hija puede ser radicalizada a través de Internet en apenas unas semanas», ha dicho. «Pero habrá una pena importante para aquellos involucrados en actividades terroristas que tengan doble nacionalidad, ya que podrían perder la ciudadanía australiana», ha remachado.
Australia está en un alto nivel de alerta ante la posibilidad de ataques por parte de radicales. Las autoridades consideran que unas 200 personas podrían suponer una amenaza, si bien Dutton ha sostenido que cerca de cien han viajado a Siria para unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico.