martes, noviembre 5, 2024
- Publicidad -

Chavistas radicales golpean un miembro de la oposición en Caracas

No te pierdas...

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha sido atacado en el marco de una protesta celebrada este viernes en Caracas por los continuos cortes en el suministro de electricidad.

Torrealba estaba liderando la protesta en la sede de la empresa estatal Corpoelec cuando un grupo de hombres ha comenzado a insultarle. «Mamahuevo», han gritado, de acuerdo con un vídeo difundido por la coalición opositora.

El jefe de la MUD ha intentado apartarse pero los agresores le han lanzado objetos, incluidas piedras, y han conseguido acorralarle para darle una paliza hasta que Torrealba ha podido huir corriendo, según dichas imágenes.

«Métele plomo», han dicho algunos de los agresores, que han acabado partiendo piedras de gran tamaño para poder lanzarlas contra el secretario ejecutivo y sus seguidores, una vez que éstos han conseguido tomar distancia.

«Estoy bien, ni me despeinaron», ha sostenido Torrealba en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha denunciado que las fuerzas de seguridad «han tomado» las sedes de Corpoelec «en vez de combatir el hampa».

«Ni la militarización de las ciudades ni la acción vandálica de los grupos violentos logrará frenar la legítima y pacífica protesta social», ha sostenido. «El costo de la crisis debe pagarla quienes se robaron los 120.000 millones destinados para el sector eléctrico», ha afirmado.

La MUD ha convocado para este viernes protestas multitudinarias en todo el país contra la decisión del Gobierno de cortar la luz cuatro horas al día durante 40 días y declarar festivos lunes, martes y miércoles para los trabajadores de la administración pública.

Ambas medidas están destinadas a evitar el colapso de la central hidroeléctrica Guri, tras la fuerte caída del nivel del embalse. Estas instalaciones proporcionan el 63 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha achacado esta situación a «dos años de sequía extrema» y ha adelantado que pedirá ayuda internacional para solventar la crisis energética. «Ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas», ha indicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -