El crucero 'Adonia' ha zarpado este domingo del puerto de la localidad estadounidense de Miami con destino a Cuba, convirtiéndose en el primer barco en cubrir la ruta en más de 50 años.
El barco, en el que viajan unos 700 pasajeros, llegará este lunes a la capital cubana, La Habana, según ha informado la cadena de televisión británica. En el barco viajan unos diez cubano-estadounidenses.
La salida del barco estuvo envuelta en la polémica debido a que Cuba había prohibido entrar por mar a ciudadanos nacidos en la isla, si bien finalmente puso fin a esta directiva.
De hecho, la empresa Carnival, que en un principio había decidido no permitir el viaje a ciudadanos cubanos, anunció el 18 de abril que no haría distinciones entre sus pasajeros, advirtiendo de que podría aplazar el viaje.
Está previsto que el crucero parta cada dos semanas desde Miami y haga parada en varios destinos de Cuba, según la propia compañía. El turismo ha aumentado desde que ambos países anunciaron en diciembre de 2014 que retomaban sus relaciones bilaterales.