martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

“En dos días dejarán de buscar a mi hermano y su novia”

No te pierdas...

La búsqueda de los dos españoles desaparecidos en Malasia, Marta Miguel y David Hernández, continúa aunque no por mucho tiempo. Sandra Hernández, hermana del joven de 30 años desaparecido en el país asiático, ha explicado que las autoridades malasias interrumpirán las tareas de búsqueda y rescate en dos días.

“Si no hubieran encontrado el motor, hoy mismo ya no habrían salido los equipos de búsqueda”, ha indicado la hermana de David en el matinal 'La primera Estrella' de Libertad FM, dirigido por Joaquín Vidal. Hace un par de días, un pescador encontró en sus redes un motor que coincide con el de la embarcación en la que viajaban los dos españoles, un ciudadano chino y otro malasio. 

Las familias han puesto en marcha un ‘crowdfunding’ a través de esta página web para continuar las labores de búsqueda. “Aunque el gobierno de Malasia deje de buscar nosotros no queremos parar y necesitamos dinero para poder pagar más aviones o barcos”, ha dicho la hermana del joven. 

El gobierno español no continuará las labores una vez las interrumpa Malasia porque, según han explicado a los familiares. “No es así como se actúa en estos casos, ni el gobierno de España ni ningún otro país”, ha explicado la hermana del joven desaparecido.

La madre y otra hermana de David se desplazaron hace tres días hasta el país asiático, lo que les ha permitido comprobar cómo están siendo las tareas de rescate. Gracias a eso, las familias “ya tenemos claro que se está haciendo todo lo que se puede desde Malasia, el problema es que no hay ninguna pista más”, ha explicado Sandra.

«Zona complicada»

Sandra Hernández ha explicado que la zona donde se encontró el motor hace un par de días es una zona “complicada para la búsqueda”. “Es justo donde se unen el Mar de China y el Mar Sulu de Malasia, donde las corrientes son terribles”, ha indicado.

Por eso, aunque “el perímetro de búsqueda es bastante grande” saben que “cada día que salen se está haciendo todo lo posible por peinar la máxima zona posible y encontrar algo”, ha dicho la hermana de David.

Buscarse la vida en Malasia

Los dos españoles de 30 años se fueron en enero a trabajar a cambio de alojamiento y comida y, hasta su desaparición, “seguían con el mismo trato”, según ha explicado la hermana de David. De hecho, el ciudadano chino que viajaba con ellos es su jefe en el establecimiento turístico. 

Los dos españoles estuvieron en España recientemente para visitar a sus familias, tras decidir que se quedarían en el país asiático. Volvieron a Malasia hace apenas una semana, ya que se encontraban «a gusto» en el país, según explican familiares de los desaparecidos.

Los dos jóvenes, originales de Madrid, decidieron marcharse a Malasia de mutuo acuerdo para buscar nuevos horizontes profesionales. Marta Miguel estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y antes de marcharse al país asiático no tenía trabajo en España. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -