lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

4.230 kilómetros cuadrados en llamas

No te pierdas...

El gran incendio que ha obligado a la evacuación de casi 100.000 personas en el noroeste de Canadá crece y se extiende hoy a un área de 4.230 kilómetros cuadrados.

Sólo en las pasadas 24 horas el fuego ha afectado a 570 kilómetros cuadrados más debido a los fuertes vientos y elevadas temperaturas que se mantienen en la provincia de Alberta, informaron hoy las autoridades canadienses.

La reactivación en las últimas horas del incendio, que se inició el pasado 1 de mayo en las cercanías de la localidad de Fort McMurray, obligó en la noche del lunes a la rápida evacuación de 8.000 personas que trabajan en los yacimientos de petróleo del norte de Alberta.

El viento empuja las llamas hacia el noreste de la provincia de Alberta, lo que acerca el incendio a varias instalaciones que las compañías petroleras tienen al norte de Fort McMurray, el corazón petrolero de Canadá.

Los bomberos confían ahora en que la llegada en las próximas horas de un frente frío, que se prevé provoque fuertes lluvias en la zona, ayude a reducir la expansión del incendio.

Los meteorólogos pronostican que el jueves caerán en la zona del incendio hasta 15 milímetros de lluvia.

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -