Un empleado de los servicios secretos de Portugal ha sido detenido ante sospechas de «espionaje, corrupción y violación de secreto de Estado» por la venta de información a un país extranjero, informó hoy la Policía Judicial (PJ).
Aunque la PJ no detalla de qué país se trata, los medios portugueses apuntan a Rusia.
En un comunicado, la policía explica que se detuvo al miembro de los servicios secretos gracias a la colaboración de las autoridades italianas.
La PJ precisa que en Roma se arrestó a dos sospechosos, uno de ellos ese empleado de los servicios secretos de Portugal.
«Los dos detenidos, a los que se les incautaron elementos con relevante valor probatorio, fueron presentados a las autoridades judiciales italianas competentes y se decidió que esperasen a la extradición en prisión preventiva», agrega.
De acuerdo con las autoridades portuguesas, la operación se desencadenó cuando el secretario general de Informaciones de la República Portuguesa (SIRP), como se denomina a los servicios secretos, pidió a la Fiscalía que investigase a uno de sus trabajadores por «sospechas de un delito de espionaje en favor de un servicio de información extranjero».