martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Detenido por «espionaje, corrupción y violación de secreto de Estado»

No te pierdas...

Un empleado de los servicios secretos de Portugal ha sido detenido ante sospechas de «espionaje, corrupción y violación de secreto de Estado» por la venta de información a un país extranjero, informó hoy la Policía Judicial (PJ).

Aunque la PJ no detalla de qué país se trata, los medios portugueses apuntan a Rusia.

En un comunicado, la policía explica que se detuvo al miembro de los servicios secretos gracias a la colaboración de las autoridades italianas.

La PJ precisa que en Roma se arrestó a dos sospechosos, uno de ellos ese empleado de los servicios secretos de Portugal.

«Los dos detenidos, a los que se les incautaron elementos con relevante valor probatorio, fueron presentados a las autoridades judiciales italianas competentes y se decidió que esperasen a la extradición en prisión preventiva», agrega.

De acuerdo con las autoridades portuguesas, la operación se desencadenó cuando el secretario general de Informaciones de la República Portuguesa (SIRP), como se denomina a los servicios secretos, pidió a la Fiscalía que investigase a uno de sus trabajadores por «sospechas de un delito de espionaje en favor de un servicio de información extranjero». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -