domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

París: una ciudad sitiada por el agua

No te pierdas...

Las lluvias torrenciales de los últimos días están causando estragos en Francia. Por el momento, las terribles inundaciones han obligado a las autoridades a decretar el estado de emergencia por desastre natural y a cerrar el Museo del Louvre para que algunas de las obras de arte que alberga sean trasladadas si el río Sena continúa creciendo.

El Louvre, la pinacoteca más visitada del mundo, tomó la decisión de cerrar al público este viernes para poder proteger su patrimonio ante una posible inundación. Francia puso en marcha en el año 2002 un plan específico de prevención en caso de inundaciones.

París está en alerta naranja tras la crecida del río Sena, que este jueves alcanzó una altura de 5,10 metros a su paso por la capital francesa. El Sena no había crecido tanto desde el año 1982. Por el momento, el río está lejos de los 8,62 metros que llegó a crecer durante las inundaciones que dejaron totalmente anegada París en 1910.  

El presidente francés, François Hollande, en un Consejo de Ministros extraordinario, declaró el estado de catástrofe natural en las áreas más afectadas y prometió ayudas financieras para ayudar a las autoridades locales a minimizar los daños provocados por las inundaciones.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -