lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El asesino de Jo Cox tenía vínculos con grupos neonazis

No te pierdas...

Han pasado 24 horas del asesinato de la diputada británica Jo Cox a la salida de un acto político en la biblioteca de Birstall y aparecen nuevos detalles sobre la personalidad de su presunto asesino, Thomas Mair.

Este hombre de 52 años nació en Kimarnock, Escocia, aunque llevaba casi toda su vida viviendo en el norte de Inglaterra, en la periferia de Leeds. Sus vecinos le describieron como un hombre solitario y taciturno, explican en 'The Telegraph'. Además estuvo en tratamiento por un trastorno obsesivo compulsivo, aunque nunca tuvo ningún altercado.

Sin embargo, tal y como publican numerosos medios británicos, Mair tuvo contactos con el grupo neonazi Alianza Nacional en Estados Unidos. Llegó incluso a gastar 620 dólares en la compra de distintos manuales para fabricar explosivos y armas caseras.

Desde 2006 estuvo suscrito a la revista ‘South Africa Patriot’, una publicación que hace campaña contra “la decadencia del imperio civilizado” en Sudáfrica. También hay constancia de la compra a la asociación antisemita y racista, que supuestamente se disolvió en 2013, de 'Ich Kampfe', un manual ilustrado que se distribuía a los miembros del partido nazi alemán en 1942.

El hombre que disparó hasta tres veces a la diputada laborista Jo Cox, que es conocida en Inglaterra por su activismo a favor de los inmigrantes y refugiados sirios, gritó “Britain First” (Gran Bretaña primero) en el momento del ataque. Este grupo de ultraderecha británico ha negado todo posible vínculo con el agresor

Jesús Torrado

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -