Los jóvenes españoles que lo deseen podrán solicitar a partir del próximo 1 de julio el visado ‘Work and Holiday 462’ que les permite estudiar durante cuatro meses y trabajar a tiempo completo en Australia.
España y Australia firmaron en 2014 un acuerdo a través del cual se permite que 500 jóvenes puedan volar a Australia cada año. El año pasado, el gobierno australiano ofreció 500 plazas, mientras que este año el número de plazas se ha aumentado a 600, aumentando un 12% las posibilidades de ser elegido.
Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países, según figura en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un informe de ‘AUssieYouTOO’, el grupo de apoyo online que ofrece asesoría gratuita a las personas que quieren estudiar en las antípodas, prevé que este año habrá un aumento en la demanda de este tipo de visados. Por ese motivo, recomienda solicitarlo lo antes posible.
La fundadora y directora de este grupo de apoyo, Marta Caparrós, está convencida de que el visado ‘Work and Holiday 462’ es una gran oportunidad para que los españoles puedan trabajar, estudiar, viajar, vivir y aprender inglés. “Cada vez hay más jóvenes interesados por viajar a Australia”, afirma.
Andrea Morea