En Reino Unido impera la tensión. El ‘brexit’ ha provocado que muchas personas extranjeras que viven en Inglaterra se sientan apartados e insultados por muchos ciudadanos británicos. Muchos de ellos han recibido incluso amenazas de muerte en el transporte público. “¡Te voy a matar! ¡Bájate del tren!” (I'll waste you, get off the train!).
Esta fue la reacción de un grupo de jóvenes cuando vieron en el tranvía de Manchester a un hombre extranjero. El agredido, lejos de sentirse increpado, les preguntaba que cuantos años tenían “¿16?, ¿18?», llevo más años que vosotros en este país”.
La discusión prosigue y uno de los jóvenes se acerca al hombre y le rocía con cerveza. En ese momento los pasajeros que también se asustan y se puede escuchar a una mujer gritando y señalando a los jóvenes definiéndolos como “una desgracia para Inglaterra”. Inmediatamente un grupo de ciudadanos, juntos con el agredido, increpan a los jóvenes para que se bajen en la siguiente estación.
La policía ha asegurado a distintos medios ingleses que están trabajando para buscar a los culpables y advierten: «Este tipo de comportamientos no tienen cabida en la ciudad».
Jesús Torrado