lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

Protestas en EEUU por la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía

No te pierdas...

Alton Sterling, ciudadano afroamericano en EEUU de 37 años y padre de 4 niños, murió en la noche de este miércoles tiroteado por dos policías blancos de Baton Rouge (Luisiana). El suceso se produjo a las 00:35 hora local (07:35 hora española) cuando dos agentes acudieron al lugar tras la llamada de un vecino que dijo que un hombre negro con camiseta roja estaba vendiendo discos de música fuera de una tienda y había empezado a amenazar a la gente con una pistola. Finalmente se descubrió que iba desarmado

La autopsia del cuerpo muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y en la espada, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes disparó contra él, según un comunicado del Departamento de Policía de Baton Rouge. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunció este miércoles que la muerte de Sterling a manos de la policía será investigada por el FBI.

El altercado fue grabado por un testigo con su teléfono móvil y su difusión está ocasionando numerosas protestas en todo el país que reclaman el fin de la violencia policía contra la comunidad negra. “Esto es un linchamiento legal. La justicia debe prevalecer”, afirmó en su cuenta de Twitter el reverendo Jesse Jackson, férreo defensor de los derechos civiles de los negros en EEUU.

Este suceso se convierte en el último caso de violencia policial en EEUU contra la comunidad negra, fenómeno que se dio a conocer sobre todo cuando en agosto de 2014, un policía de Ferguson (Misuri) mató a Michael Brown a tiros. Desde ese verano, la comunidad afroamericana, incluyendo actores y cantantes, han liderado centenares de protestas a lo largo del país por este motivo.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -