lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

El avión Solar Impulse II, sobre las pirámides de Egipto

No te pierdas...

El avión Solar Impulse II aterrizó este miércoles a las 07.10 hora local en el aeropuerto de El Cairo, 48 horas y 50 minutos después de haber despegado de Sevilla el pasado lunes 11 de julio en su penúltima etapa alrededor del mundo. Este viaje se inició el 9 de marzo de 2015  en Abu Dabi y utiliza el sol como única fuente de energía.

El avión aterrizó en Egipto entre los aplausos de los asistentes y la presencia del ministro egipcio de la Aviación Civil, Chérif Fathy. El evento fue retransmitido en directo por la televisión egipcia. En los próximos días, volverá a despegar rumbo a Abu Dabi, en su 17ª y última etapa.

El piloto suizo André Borschberh, de 63 años, fue recibido por todo su equipo y por su compañero de pilotaje Bertrand Piccard, con quien se ha ido alternando el pilotaje del Solar Impulse II. Será este último el que tomará los mandos del avión destino Abu Dabi. “Fue fantástico, todo marchó muy bien”, explicó Borschberg al centro de control del Solar Impulse II en Mónaco. En este último recorrido sobrevoló las grandes pirámides de Egipto y la Gran Esfinge de Giza antes de aterrizar en El Cairo.

A lo largo de esta vuelta al mundo, el Solar Impulse ha hecho ya escala en Omán, India, Brimania, China, Japón y EEUU. Desde allí cruzó pasó a la historia al completar la primera travesía del Atlántico y aterrizó en Sevilla el pasado 23 de junio.

El objetivo de esta vuelta al mundo en avión es promover el uso de energías renovables.  “Este avión toma su energía de una fuente renovable, la almacena, porque el usuario, en este caso el piloto, no la necesita al mismo tiempo que es producida. De la misma manera, lo podemos hacer en las ciudades. Lo que hacemos en este avión es lo que deberíamos hacer en las ciudades”, afirmó el piloto suizo al aterrizar.

El Solar Impulse II tiene solo espacio para una persona y cuenta con más de 17.000 células fotovoltaicas. Además, está fabricado con fibra de carbono y tiene una velocidad media de 50 kilómetros por hora.

Los interesados podrán seguir este último viaje a Abu Dabi gracias a las distintas cámaras instaladas en diversas partes del Solar Impulse II.

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -