La nueva primera ministra británica, Theresa May, ya ha nombrado a parte de su nuevo Gobierno y ha situado a defensores del Brexit y euroescépticos en los puestos clave para la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El nuevo ministro de Exteriores será Boris Johnson, uno de los principales defensores del Brexit durante la campaña para el referéndum que se celebró el 23 de junio. De hecho, muchos daban por hecho que sería Johnson quien encabezaría el Partido Conservador tras la marcha de David Cameron, aunque poco después de la votación anunció que no optaría al cargo.
Además, el exalcalde de Londres había apoyado a la rival de Theresa May en la pugna interna del partido, justamente porque quería una primera ministra que apoyara abiertamente la salida del Reino Unido de la UE.
El hasta ahora responsable de Exteriores, Philip Hammond, ha pasado a ser el responsable de Economía y Finanzas ('chancellor') y Amber Rudd se hará cargo de Interior.
Ministro del Brexit
El nuevo cargo de ministro del Brexit será para David Davis, un euroescéptico que deberá negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Davis -exportavoz de Interior entre 2003 y 2008, cuando los «tories» estaban en la oposición- tendrá a su cargo una de las labores más difíciles del mandato de la nueva jefa del Gobierno.
La nueva Administración tendrá que decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la ruptura del país de la UE. El puesto ha sido creado después de que el Reino Unido votase a favor de la salida del bloque común en el referéndum del pasado 23 de junio, lo que forzó la dimisión de David Cameron. Davis hizo campaña a favor de la salida de la Unión y en el pasado intentó sin éxito ser elegido líder conservador.
Redacción