El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en el Palacio de Miraflores con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de las negociaciones que tratan de mediar entre Gobierno y oposición para alcanzar un diálogo. Zapatero continúa así con la labor de mediación para la que le nombró la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para acercar al Gobierno y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Según ha informado el Gobierno venezolano en un comunicado, los dos líderes se reunieron para «avanzar en puntos de diálogo entre el Gobierno Nacional y la derecha venezolana». Al encuentro acudieron también el expresidente panameño Martín Torrijos, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana Delcy Rodríguez y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
El expresidente socialista español llegó el pasado viernes a Caracas, donde hasta ahora se ha reunido con numerosos representantes tanto del Gobierno como con líderes de la oposición.
En una entrevista concedida a Globovisión este miércoles, Zapatero se ha mostrado optimista sobre el diálogo político porque, si bien hay «antagonismos fuertes», asegura que ambas partes están unidas por «sentirse venezolanos».
Ante sus recientes declaraciones, el gobernador del estado de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles, ha expresado su preocupación ante el modo en que se está gestionando la cuestión del diálogo entre los mediadores, a los que ha señalado de no tomarse en serio la crisis del país, críticas a las que Zapatero ha restado importancia. «Los mediadores no tenemos que gustarle a todo el mundo, pero sí trabajar para todos los venezolanos», ha zanjado
Redacción