martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

El ataque terrorista se ensaña con los niños: 57 hospitalizados

No te pierdas...

Más de cincuenta niños se encuentran hospitalizados en la fundación Lenvan, el hospital pediátrico de Niza. Dos de ellos han muerto esta mañana en plena intervención quirúrgica. “Otros están en estos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte”, ha asegurado este viernes el responsable de comunicación del centro médico, el único especializado en urgencias pediátricas de la región. “Muchos médicos han acudido al centro para ofrecer ayuda y refuerzos. A nivel logístico todo ha funcionado perfectamente en el hospital”, añade el mismo portavoz.

Otra fuente médica, recogida por el diario francés Le Monde, ha confirmado que hay 57 niños hospitalizados, de los cuales 10 presentan traumatismos y tres de ellos se encuentran en la sala de reanimación. “Hemos asistido a los heridos de manera muy rápida  y hemos tenido el apoyo de otros centros. Los adultos han sido trasladados al hospital Pasteur”. El propio presidente francés, François Hollande, ha confirmado en la rueda de prensa ofrecida esta madrugada la presencia de “muchos niños” entre las víctimas del ataque, que ha tenido lugar la madrugada de este jueves en el centro de Niza. El último balance del atentado terrorista anunciado por el Ministerio del Interior confirma que hay al menos 84 muertos, 18 personas en “estado de emergencia absoluta”, “una cincuentena de heridos leves” y otras 120 heridas.

Encuentran a un bebé perdido

Por otro lado, las redes sociales han servido de herramienta para encontrar a los menores desaparecidos. Una pareja que disfrutaba de la celebración del día nacional perdió su bebé de ocho meses justo en el momento en el que el camión embistió a la multitud. Perdieron de vista el carrito y la madre del pequeño, desesperada, escribió un mensaje en Facebook con una fotografía para tratar de encontrarlo. Dos horas después una mujer encontró al bebé solo en la avenida y logró contactar con los padres para comunicárselo. El pequeño ya está con sus padres sano y salvo.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -