lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

«Los franceses están en shock, los españoles somos más duros»

No te pierdas...

El atentado en Niza, que ha causado ya más de 80 muertes, ha hecho que todos los medios de comunicación españoles se volcaran con la noticia. En Onda Cero, Carlos Alsina ha entrevistado a Magali Ávarez Crespo, una española residente en esa localidad francesa que fue testigo del atentado terrorista.

 Según ella, “empezamos a ver gente desordenada, mucho ruido, confusión, gente que gritaba. Vimos una masa de gente correr en el mismo sentido y nos dimos cuenta de que había que correr, que no podíamos quedarnos allí”.

Lo más extraño para ella fue que se permitiera en un día así la circulación rodada, “nos chocó mucho que no hubiesen cortado el paseo marítimo, que siempre lo cortan para cualquier tontería. Yo veía pasar coches y me extrañó”.

Magali contó que se había podido salvar porque “conocemos muy bien el casco antiguo y sabíamos por dónde ir, por sitios por los que no van los turistas. Subimos las cuestas y las escaleras del casco antiguo. Había una mujer con un cochecito de niño que no podía subir y la ayudamos. Una puerta se abrió, entramos y allí nos quedamos, en un apartamento. Era de una señora mayor que nos dio cobijo. Estuvimos en su casa unas 15 personas viendo la tele. Intentamos acostar un poco a los niños y ahí estuvimos hasta las tres de la mañana”.

Entre las curiosidades que pudo aportar en el programa Más de uno reveló que “la empresa de taxis de Niza puso los coches a disposición de la gente para que pudiera volver a sus casas”, algo que cree fue muy positivo porque «en ese caso te quieres ir a tu casa por seguridad, porque en la calle no sabíamos lo que había pasado. Oímos tantas cosas que sólo queríamos estar en casa y no salir”.

Respecto a cómo ha quedado la población subrayó que “los franceses están aún en estado de shock por lo que pasó el año pasado en París. Los españoles somos más duros. Hemos vivido ETA, el 11-M… hemos vivido el horror”.

Quizás por eso confesó que “no he llorado en ningún momento», aunque puntualizó que por el contrario «ayer vi mucha gente llorando por su ciudad”.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -