La policía alemana ha detenido este domingo a un joven afgano de 16 años que era amigo de Ali David Sonboly, el autor del ataque de en Múnich en el que fueron asesinados nueve personas. La policía sospecha que pudo haber tenido constancia de los planes de su amigo de perpetrar la matanza.
Este joven fue a la policía horas después del ataque y se le tomó declaración por vinculación con Ali David. Sin embargo, en las investigaciones realizadas a lo largo de este domingo se ha constatado que pudo incurrir «contradicciones» en su declaración, por lo que las fuerzas de seguridad han acudido a su domicilio para arrestarlo.
La policía informa en un comunicado que el joven afgano está acusado de no haber denunciado la planificación de un delito. También se está investigando si tiene algo que ver con el mensaje colgado a través de Facebook en el que se invitaba a participar en un encuentro durante el fin de semana en unos cines próximos a la estación central de Múnich, una circunstancia que ha despertado las sospechas de la policía.
El diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha informado este domingo que la policía ha vigilado el lugar sin encontrar a ningún sospechoso.
Redacción