El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha advertido este domingo de que restringirá el acceso a Estados Unidos de ciudadanos procedentes de Francia y Alemania, ya que considera que estos dos países «están totalmente gangrenados por el terrorismo».
Trump ha asegurado en una entrevista en la NBC que en las próximas semanas desvelará una lista de países «comprometidos por el terror» cuyos ciudadanos serían objeto de controles extremos para ingresar a Estados Unidos si logra hacerse con la Casa Blanca en las elecciones del próximo mes de noviembre.
«Tenemos problemas con Alemania y tenemos problemas con Francia», ha advertido el magnate después de que ambos países se hayan visto afectados recientemente por ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico.
«Es culpa de ellos, porque han permitido a la gente entrar a su territorio», señaló. «Aquí está mi plan, esto es lo que quiero, procesos de veto extemo», añadió.
Trump también ha negado que vaya a dar marcha atrás en su decisión de prohibir temporalmente la inmigración musulmana a EEUU. «No creo que realmente haya una reducción (del ingreso de musulmanes). De hecho, se podría decir que hay una expansión».
El candidato republicano también ha amenazado con sacar a Estados Unidos de la la Organización Mundial de Comercio (OMC) si resulta elegido presidente. Trump considera que este organismo es un «desastre» y trata de frenar su plan de imponer impuestos a las compañías estadounidenses que tratan de instalarse en el extranjero para aminorar los costos.
Redacción