Una mujer de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza ha fallecido hoy, según ha informado la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso.
Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía ha excluido el terrorismo.
Hay que recordar que seis personas fueron al final las que sufrieron quemaduras y heridas tras el ataque protagonizado por un hombre armado con un cuchillo y con líquido inflamable.
El autor del ataque fue un hombre suizo de 27 años que habría intentado prender fuego al vagón de tren con un líquido inflamable y habría apuñalado a algunos de los pasajeros que se encontraban dentro del tren, hiriendo finalmente a seis personas, entre los que se encontraba un niño de seis años. Entre los heridos también se encontraban un hombre 50 años, tres mujeres de 17,43 y la de 34 años que ha fallecido.
El ataque ha tenido lugar en un tren circular que se dirigía hacia el este, en la frontera con Liechtenstein, tal y como ha declarado la policía regional de Saint-Gall en un comunicado, en el que se ha precisado que el autor del suceso también habría sido herido.
El suceso se produjo el sábado al mediodía y el fuego se propagó por el tren, que en ese momento estaba ocupado por varias decenas de pasajeros.
La estación de Salez, que estuvo cerrada desde el mismo momento del suceso, va recobrando paulatinamente la normalidad.