Un profesor que impartía clases en condición de sustituto ha sido despedido de un colegio de la ciudad estadounidense de Newark (Ohio), después de amenazar a sus alumnos de segundo grado con que los decapitaría y enterraría en una obra que se encontraba cerca de dicho centro escolar si no mostraban un buen comportamiento y no le obedecían, ha informado el diario ‘New York Daily News’.
Una alumna perteneciente al colegio de Newark ha asegurado que el maestro ‘’nos dijo que si nos portábamos mal o hacíamos algo que no nos decía, nos cortaría la cabeza y nos enterraría en el lugar de la construcción’’. Según Doug Ute, supervisor escolar del distrito, el profesor sustituto intentó bromear con los estudiantes. No obstante, Ute aclaró que ‘’nuestros niños deben sentirse seguros en el colegio, así que lo tomamos muy en serio’’, por lo que se procedió a prescindir de los servicios educativos del maestro.
Las autoridades aseguran que el profesor había ejercido en condición de sustituto en el distrito durante un años antes de que se produjera el suceso. El portavoz de Newark, Seth Roy, hizo público un comunicado en el que pide ‘’perdón a los estudiantes que oyeron la inquietante frase y a sus padres’’. Ha solicitado ‘’contactar a los directores o al vigilante del distrito con cualquier información acerca de la seguridad de alumnos u otras preocupaciones relacionadas con la educación’’.
Uno de los padres de los niños del centro educativo mostró su preocupación tras producirse al incidente y aseguró que ‘’con la materia que se enciende en los medios de comunicación hoy en día, con los tiroteos en las escuelas y los homicidios, no hay espacio para, incluso, bromear sobre eso’’.
Los trabajadores de las escuelas de la ciudad visitaron el centro educativo el jueves para discutir sobre la situación con los estudiantes, el personal y los padres.