“La hija de la noche”, así es como llamaban los niños a Khoudia Diop por su tono oscuro de piel. La senegalesa, de 19 años de edad, cuenta en la edición estadounidense de ‘The Huffington Post’ como tuvo que hacer frente al rechazo.
«Cuando era pequeña los otros niños me daban de lado por el tono de mi piel. No es una sensación agradable y he tenido que aprender a quererme más cada día y a apartar la negatividad, lo cual me ayuda mucho» la joven relataba también que esto es algo “normal” en el país africano. De hecho, entre el 52% y el 67% de las mujeres senegalesas utilizan productos para aclarar el tono de su piel.
En la actualidad Diop es una reconocida modelo que cuenta con más de 290.000 seguidores en ‘Instagram’ y ha realizado numerosas campañas. Una muy especial ha sido la campaña ‘Rebirth de The Colored Girl’, la modelo participaba junto a tres compañeras de profesión para promover el amor propio y elogiar a las todas las mujeres del mundo con independencia de sus orígenes y color de piel.
Atrás queda ya el dolor de haber sido objeto de burlas durante su infancia. “La hija de la noche” se proclama a día de hoy como “diosa de la melanina”.
Beatriz Jiménez