Un hombre de 23 años ha asesinado a tiros a tres mujeres este sábado cuando salían de un restaurante de la localidad finlandesa de Imatra, al sureste del país. Las víctimas son una política, miembro del ayuntamiento de la localidad, y dos periodistas. Las víctimas tenían disparos en la cabeza y en el torso.
El agresor, que ha sido detenido, estaba armado con una escopeta y tenía antecedentes por delitos violentos, según fuentes policiales. Por el momento se desconocen los motivos del ataque que la policía trata de averiguar en un interrogatorio. Los investigadores sospechan que pudo haber elegido a sus víctimas al azar. No se buscan otros sospechosos.
El alcalde de la ciudad, Pertti Lintunen, confirmó que entre las víctimas estaba la líder del consejo socialdemócrata Tiina Wilen-Jappinen, de unos 50 años. Los nombres de las periodistas asesinadas, una de ellas de unos 50 años y la otra de 30, no han sido revelados.
Los datos de criminalidad en Finlandia son relativamente bajos en Finlandia pero es un país con un alto porcentaje de permisos de armas en el mundo, por la afición a la caza del país.