La red social de Mark Zuckerberg vuelve a desatar la polémica. En esta ocasión, el protagonista es una estatua que se encuentra en Bolonia y que tiene más de 500 años. La estatua de Neptuno que se encuentra en encuentra en la plaza de la ciudad ha sido censurada por Facebook por considerarla «explícitamente sexual».
Una escritora boloñosa, Elisa Barbari, subió una fotografía de la célebre escultura a la red social para su página sobre historias y curiosidades de Bolonia, según el periódico 'La Republica'. La escritora, incrédula ante lo que acababa de ocurrir, se puso en contacto con la compañía de Mark Zuckerberg la cual le notificó que la imagen «no cumplía con las directrices de publicidad» por el «contenido sexual implícito que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra en partes del cuerpo sin que sea necesario».
Tanto los boloñeses como la escritora no se querían creer el comunicado de Facebook. Por este motivo, inició una campaña en la misma red social en la que reclamaba que se volviera a permitir la publicación de esta imagen . Bajo el lema «sí a Neptuno, no a la censura», los boloñeses han pedido una explicación.
Pocos días después, un portavoz de Facebook comunicó a Barbari que se había producido un error. «Nuestro equipo procesa millones de imágenes cada semana y algunos momentos prohibimos de manera incorrecta ciertas imágenes. Esta imagen no viola nuestra política de anuncios. Pedimos disculpas por el error y el hacemos llegar al afectado que aprobamos dicha publicación», explicaban desde la red social.
Andrea Morea