Las autoridades turcas ya han identificado al autor del atentado de Estambul, en el que murieron 39 personas y otras 65 han resultado heridas. Sin embargo, continúa la operación policial para conseguir dar con el atacante, que se dio a la fuga tras cometer el terrible atentado en el club Reina en Nochevieja.
Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, que no ofreció ningún detalle de la identidad del sospechoso, según explicó en un acto organizado por la agencia de noticias Anatolia.
Las fuerzas de seguridad han realizado varias operaciones y han detenido a casi medio centenar de personas por su presunta relación con los hechos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros. Al menos 27 personas supuestamente vinculadas al grupo Estado Islámico han sido detenidas este miércoles en la provincia de Izmir.
Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el terrorista entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.
Redacción