miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Más de 500.000 mujeres salen a protestar contra Trump en Washington

No te pierdas...

No hay cifras oficiales, pero en Washington se cuentan por centenas de miles las personas que han salido a la calle para mostrar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los organizadores hablan de 500.000 personas en las calles de la capital estadounidense, Washington D.C., lo que sobrepasa sus expectativas, que se quedaban en 200.000. 

Las llamadas 'Women's March' han sacado a la calle a miles de mujeres para protestar contra Trump este sábado por todo el globo y han llenado las calles de gorros rosas. 

Muchas caras conocidas se han unido a las protestas, con la cantante Madonna a la cabeza. «Aquí empieza la revolución. La lucha por el derecho a ser libres, por ser quienes somos, por ser iguales», ha dicho ante las miles de personas que han asistido a la marcha de la capital de EEUU. 

También ha estado presente la actriz Scarlett Johanson, que ha pronunciado un discurso severo con el nuevo presidente. «Quiero apoyar a Trump, pero primero quiero que él apoye a mi hermana, mi madre, mi mejor amiga y todas mis amigas, que apoye a todos los hombres y mujeres que están hoy aquí esperando ansiosamente saber cuál es el movimiento que afectará a nuestras vidas», ha dicho la actriz.

Apoyo de los demócratas

Las muestras de apoyo han venido también desde los demócratas. Desde Hillary Clinton a Bernie Sanders, que se enfrentaron en las primarias del partido han mostrado su apoyo a las marchas. 

 

Las protestas se han organizado por colectivos de mujeres que consideran que con la Presidencia de Trump perderán muchos de sus derechos. «Tenemos que entrar en acción, una vez que hemos perdido, hemos entrado en acción», decía una manifestante en declaraciones a la BBC. Otras muestran su enfado por la elección del magnate y consideran que sus derechos básicos están en peligro. 

El propio Trump ha tenido que esquivar las protestas que inundaban las calles de Washington, cuando regresaba a la Casa Blanca tras un servicio religioso por la mañana. Está previsto que el nuevo presidente de Estados Unidos visite la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Langley, Virginia. 

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -