Un hombre de 41 años falleció en la localidad de Villa Martelli, en el este de Argentina, tras recibir varios disparos con arma de fuego por parte, supuestamente, de dos delincuentes que iban cubiertos con máscaras de payaso, informaron fuentes policiales. La víctima, que era empleado del Sindicato de Trabajadores Panaderos, viajaba en una moto por una calle de la ciudad, perteneciente a la municipalidad bonaerense de Vicente López, y según relatan las fuentes, fue embestida por un automóvil del que descendieron dos hombres con máscaras.
El hecho sucedió cerca de las 22.00 horas de la noche. En ese momento, Omar Ibáñez se trasladaba en una moto Honda Tornado por el cruce de las calles Martín Güemes y Habana, a una cuadra de la denominada Villa Melo, y fue atropellado por un coche tripulado por al menos dos hombres. A raíz del impacto Ibáñez cayó al asfalto y dos hombres con máscaras de payaso se aproximaron y lo acribillaron con al menos siete balazos, tras lo cual escaparon.
Esta muerte se produce sólo unos meses después de la psicosis mundial por los payasos asesinos. En España, este macabro fenómeno apareció en el mes de octubre cuando uno de estos payasos diabólicos asaltó a un joven en Badajoz. Por el temor generado, y ante la cercanía de Halloween, la Policía pidió calma a la ciudadanía. De hecho, fue desarticualdo un grupo en Murcia que planeaba ataques selectivos durante esas fechas. Desde ese momento, La Policía Nacional comenzó a investigar diferentes perfiles creados en redes sociales relacionados con los denominados «payasos diabólicos» por si, a través de ellos, se pudiera estar cometiendo cualquier tipo de ilícito penal. Hasta la fecha, en territorio nacional se ha producido ninguna muerte por el ataque de estos payasos asesinos.
C.L