lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Turquía se distancia de la democracia

No te pierdas...

El controvertido referéndum, que dividió a Turquía en dos este domingo,  resultó positivo para aquella facción de la población que quiso apoyar la reforma constitucional que propuso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Con dicha modificación, el ‘reis’ gobernará a partir de 2019 sin tener en cuenta al Parlamento turco. Tendrá poder también sobre varios órganos judiciales y no compartirá autoridad con el Primer Ministro, pues dicha figura desaparecerá.

Erdogán ha conseguido implantar su discurso en la mitad del país, gracias a un alegato catastrofista y muy volcado en la religión, cuyas consecuencias serán acusadas, tanto por los turcos, como por el resto del mundo.

A pesar de sus millones de detractores, Erdogán y sus medidas, cada vez más alejadas de la Unión Europea, como implantación pena de muerte o la destrucción del laicismo, seguirán dominando un país envuelto en serios problemas como el conflicto kurdo o el terrorismo.

Las protestas contra la «decisión histórica», según Erdogán, no se han hecho esperar. Estambul, Ankara y Esmirna, principales ciudades del país, se han mostrado contrarias al resultado del referéndum

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -