Dos bañistas, un adulto y una niña de ochos años, fallecieron ayer miércoles en una playa de la costa de Caparica, a las afueras del sur de Lisboa, tras ser arrollados por una avioneta que estaba realizando un aterrizaje de emergencia, según ha informado Protección Civil.
El accidente tuvo lugar ayer miércoles en la playa de São Jõao (Lisboa) alrededor de las 17.00 (hora local). Los pilotos que tripulaban la avioneta, pertenecientes a la Escuela de Aviación Aerocondor, salieron ilesos. Ambos coinciden en que la aeronave sufrió «algún tipo de problema» y se vieron obligados a aterrizar en la orilla de la playa, abarrotada a esa hora de bañistas. Por su parte, la escuela ha querido dejar constancia que el piloto, de 56 años, tiene «elevada experiencia y miles de horas de vuelo».
Como consecuencia de dicho aterrizaje forzoso, la avioneta «alcanzó mortalmente» a un adulto y a una niña de ocho años que se encontraban jugando en la orilla, según declaró a los medios el comandante y portavoz de la Unidad Marítima Nacional, Pedro Coelho. Según ha declarado un testigo a la cadena lusa TVI, la pequeña intentó escapar pero finalmente fue alcanzada por la aeronave.
João Quadros, presente en esa playa, fue el primero en dar la voz de alarma en Twitter. Éste escribió que la avioneta pasó muy cerca de su hija aunque finalmente impactó contra «un señor mayor y una niña».
Las autoridades trabajan con la declaración de los pilotos para esclarecer las posibles causas del accidente.
Fida se acaba de cair um aviao na praia matou uma pessoa pic.twitter.com/U6ZaBppM4Y
— Joao Quadros (@omalestafeito) 2 de agosto de 2017
Andrea Morea