miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Siete muertos durante la tormenta ‘Herwart’

No te pierdas...

Este domingo han muerto al menos siete personas en Europa central debido a una fuerte tormenta que ha provocado cortes de electricidad. Que además, según han indicado los servicios de emergencia, hizo estragos en la circulación ferroviaria y en las carreteras. Tres de las siete personas fallecidas han muerto en Alemania, dos en Polonia y otras dos en República Checa.

La tormenta Herwart ha causado cortes de electricidad, daños materiales aún sin cuantificar y problemas de tráfico en Austria. Herwart se encuentra en este momento encima de República Checa y Austria con ráfagas de hasta 180 kilómetros.

En Alemania, ha muerto un hombre de 63 años ahogado en un camping en la bahía de Jade (al norte del país), además de una mujer de 48 años y un hombre de 56 en el naufragio de un barco en el mar Báltico, y la desaparición de una mujer.

La tormenta ha dejado dos muertos en República Checa, concretamente un hombre en Jicin (noreste) y una mujer en Trebic (sudeste). Ambos han sido víctimas de la caída de los árboles debido al fuerte viento, según han informado los servicios de bomberos. Este lunes eran aún 300.000 personas las que seguían sin luz, según ha indicado la web de la empresa energética CEZ. El número de hogares que ha quedado sin electricidad en la República Checa ha alcanzado este pasado domingo el medio millón. CEZ ha decretado el estado de calamidad en siete regiones. En este momento el transporte ferroviario continúa cortado en más de 20 conexiones regionales, según informa Petr Stahlavsky, portavoz de la Empresa Estatal de Trenes. Además de añadir que los mayores problemas están surgiendo por la mayoría de las zonas montañosas de la geografía checa.

Las ráfagas de viento que han llegado en las zonas de alta montaña a 180 kilómetros por hora y a 140 en las zonas bajas han provocado heridos en accidentes de tráfico. No se han registrado víctimas mortales pero sí un herido grave. Este pasado lunes fueron necesarias millares de intervenciones de bomberos para retirar árboles derrumbados en calles y carreteras o sobre los tendidos eléctricos, según han informado en la televisión pública austríaca ORF. Debido a la previsión de las autoridades, este domingo los parques, cementerios, puentes y lugares con riesgos de caídas de árboles, permanecieron cerrados.

La estación de trenes de Viena también fue cerrada temporalmente por peligro de derrumbe de los andamios de una parte del edificio en obras. En Burgenland (este) y Alta Viena (norte), han sido más de 80.000 hogares los que se han quedado temporalmente sin elecricidad.

Marina Mellinas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -