La estación de metro Oxford Circus, en pleno centro de Londres, ha sido evacuada este viernes por la policía debido a un «incidente terrorista» y la alerta de disparos, aunque no habría ninguna víctima. La estación está actualmente cerrada, por favor evite el área en este momento. Los oficiales están en escena», comunicaron sin ampliar más detalles.
Our officers are on the scene at #OxfordCircus tube station with @BTP Please avoid the Oxford Circus area whilst we deal with the incident. More info asap
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 24 de noviembre de 2017
La Policía de Transporte Británica advirtió de la importancia de evitar el área en el West End de Londres, mientras por megafonía la estación hablaba de un incidente con un cliente.
La Policía de #Londres ha recibido a las 17:38 (hora española) varias llamadas informando sobre un incidente con disparos en Oxford Street y la estación de metro de Oxford Circus y está procediendo como si fuera un acto terroristapic.twitter.com/Byhbhymb6V
— Guardia Civil (@guardiacivil) 24 de noviembre de 2017
Una reportera de la BBC ha afirmado que tras estos anuncios se ha producido una «estampida masiva» por la cantidad de gente que huía de la estación. «La gente estaba gritando y llorando», ha comentado Helen Bushby. La estación está actualmente cerrada y custodiada por la policía.
A. Puente