miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Una tormenta tropical el Filipinas provoca más de un centenar de muertos

No te pierdas...

Más de un centenar de personas han fallecido y decenas han desaparecido tras el paso de la tormenta tropical Tembin en Filipinas. Así lo han difundido las autoridades locales después de que se localizaran varios cuerpos sin vida en el río inundado que ha desplazado la tierra, vehículos y algunas infraestructuras de la zona del sur del país. 

«Todavía estamos tratando de confirmar los informes de una aldea rural enterrada por un deslizamiento de Tierra», ha informado uno de Ryan Cabus, trabajador de la localidad de Tubod. En total, este sábado se han encontrado 36 cuerpos sin vida en el río Salog que desbordó ayer viernes en el sur del país. Mientras tanto, otras 90 personas han muerto en la isla de Mindanao, la más afectada por la tormenta. 

Por su parte, un oficial de la policía, Gerry Parami, ha anunciado la aparición de más personas sin vida en distintas zonas del país. Además, ha confirmado que uno de los ríos ha barrido la mayoría de las casas que se encontraba a su paso. «El pueblo de esta localidad ha desaparecido», se lamentaba Parami. 

Otro oficial de la policía local ha explicado a la agencia AFP que varios voluntarios han estado buscando entre el barro con la intención de recuperar los cuerpos enterrados en el pueblo de Dalama. 

Asimismo, la tormenta denominada Tambin ha provocado cortes en la luz y en las líneas de teléfono, aislado a muchas localidades afectadas. Por este motivo, las autoridades prevén que el número de fallecidos aumente considerablemente en las próximas horas. 

Mientras tanto, el servicio meteorológico de Filipinas, PAGASA, ha elevado este sábado la alerta por la tormenta y ha anunciado que continuará presente hasta mañana. Entre 15 y 20 tifones visitan todos los años Filipinas durante la temporada lluviosa que, por lo general, empieza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre. 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -