¿Queda algo por arder en California? Es la pregunta que deben hacerse muchos después de las espeluznantes fotografías que están dejando tras de sí los históricos incendios que arrasan una región muy valiosa del país como es Malibú. Miles de hectáreas -casi cincuenta mil- han quedado reducidas a cenizas, pero lo más grave es que, hasta ahora, las llamas se han cobrado la vida de al menos 25 personas.
Una cifra terrible que podría dispararse puesto que el número de desaparecidos se ha incrementado y supera el centenar. Personas que probablemente hayan quedado atrapadas en la carretera cuando intentaban huir de una muerte segura. Carreteras que se han convertido en algunos casos en una trampa mortal por la voracidad de unas llamas que se están propagando con muchísima facilidad por el fuerte viento, las temperaturas inusuales y la sequedad del terreno afectado. Ingredientes que se han convertido en los mejores aliados del fuego.
Oremos por #Malibu ❤ #PrayForMalibu pic.twitter.com/dbciCECeWp
— #NICARAGUA (@SOSnicaragua11) 11 de noviembre de 2018
Son varios los focos que a esta hora continúan activos y descontrolados pese a las intensas labores de los bomberos tanto por tierra como por aire. Es la explicación por la que el número de evacuados se eleva también a los trescientos mil, entre ellos, celebridades como Lady Gaga, Guillermo del Toro o Kim Kardashiam. Además, no se descarta que la cifra vaya aumentando a medida que avancen las horas. Como del mismo modo está ocurriendo con zoológicos cercados por las lenguas de fuego.
PRAY FOR CALIFORNIA!
My friend sent me this photo of animals on the beach near Malibu after his family home of over 50 years just burned down #CaliforniaFires #CampFire #California #Malibu #Fires #CaliforniaWildfires #Wildfires #PrayerWorks #PrayForParadise pic.twitter.com/JhQAQmxa5e
— Politically Stripped ™️ ❌ (@politstrip) 11 de noviembre de 2018
Unos graves acontecimientos no exentos también de polémica tras las palabras de Donald Trump a golpe de tuit, donde dice que la culpable del caos y la tragedia que se ha producido es la «nefasta gestión» y el «deficiente manejo forestal». Unas declaraciones que han incendiado a los bomberos que sacrifican su vida en estos momentos para minimizar los devastadores efectos de los incendios.
La nota más bonita de entre tanto horror la ha puesto un hombre que, con su heroicidad, ha intentado salvar a un conejo de las llamas. Lo ha conseguido y el pequeño animal descansa en buen estado en una protectora.
Un hombre que intenta rescatar desesperadamente a un conejo de entre las llamas de los incendios en California, al final logra y aunque el hombre no quiso dar entrevistas logro llevar al conejo a una protectora que lo reporto con quemaduras pero estable pic.twitter.com/42ppGSnwBE
— Versión Análoga (@VersionAnaloga) 11 de noviembre de 2018
Redacción