Andrés Manuel López Obrador como presidente de México con un enorme respaldo popular, está cumpliendo con su mandato de austeridad, y para ello además de numerosas medidas económicas adoptadas por el gobierno que preside, para tal fin. Está recuperando para los mexicanos los excesos y desfalcos que se produjeron durante los gobiernos de sus predecesores.
Desde que comenzó su gobierno y motivado la corrupción sistemática que durante décadas había ejercido el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual culminó con el ex presidente Enrique Peña Nieto y escándalos como el avión presidencial y la Casa Blanca.
En los primeros días de su mandato como presidente de México, adopto medidas tales como el cierre de la residencia presidencial de Los Pinos para su transformación en un centro cultural. También ha sido estandarte de la administración la reducción de los sueldos de los altos funcionarios, quienes por ley tienen prohibido tener ingresos mayores a los de López Obrador, cumpliendo el programa que le llevo a acabar con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el hartazgo que el pueblo mexicano tenia por la corrupción endémica que esta instalada en el Estado.
Para recuperar la confianza del pueblo mexicano se han llevado a cabo medidas como la venta del avión comprado por la antigua administración; la desaparición del Estado Mayor Presidencial para integrarlo al Ejercito; la subasta de vehículos de lujo oficiales; y su rechazó al uso de escoltas, son ejemplos de la austeridad que el mandatario presume como sello personal.
Según fuentes consultadas, las siguientes medidas que se van a adoptar para recuperar el dinero que ha sido sustraido de las arcas publicas por los numeros casos de corrupcion que se estan investigando, sera actuar de forma contundente y con todos los recursos posibles para recuperar el dinero que los corruptos han desviados a bancos fuera de Mexico,en donde se tiene constancia por parte de la Fiscalía que se transfirieron fondos cuya cuantía es sumamente elevada, paises como Andorra, Suiza, Luxemburgo, figuran en el punto de mira de las investigaciones.
Todas estas medidas que se estan llevando han situado en niveles por encima del 80%, más que cualquiera de sus antecesores en el mismo periodo de tiempo y casi 30 puntos encima del 51% de nivel de votación que le dio la victoria en las elecciones pasadas.
Redacción