Un terremoto de una magnitud preliminar de 5,7 grados sacudió este lunes el estado de Guerrero, en el sur de México, y se percibió en la capital del país, donde no sonaron las alarmas de la alerta sísmica, sin registrar daños hasta el momento.
El Servicio Sismológico Nacional informó a través de redes sociales de que el terremoto tuvo lugar a las 15.15 hora local (20.15 GMT) a 65 kilómetros al suroeste del municipio de Ometepec, en Guerrero.
El temblor se sintió levemente en Ciudad de México, donde centenares de personas evacuaron oficinas de las avenidas principales, aunque el sistema de alerta sísmica no se activó.
Todavía sigue muy reciente entre los mexicanos el recuerdo de los dos terremotos que sacudieron el sur del país en septiembre de 2019 causando centenares de víctimas mortales. Los seísmos sucedieron el 7 y el 19 de septiembre de ese año, con magnitudes de 8,2 y 7,1, y dejaron un total de 471 muertos así como innumerables destrozos en los estados del sur de México y en la capital del país. Protección Civil no ha informado hasta el momento de víctimas ni de daños materiales. Según informó el diario 20 minutos
Redacción