viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Peru, manifestó sobre sentencia de Carlos Hualpa: “Debió ser cadena perpetua”

No te pierdas...

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Peru, Gloria Montenegro, consideró que Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de la joven Eyvi Liset Agreda Marchena, debió ser sentenciado a cadena perpetua por feminicidio agravado.

“Debió ser una cadena perpetua. Debió sentarse una precedente definitivo para todo el tema de agresión que vive en nuestro país […] Este era un caso gravísimo, no olvidemos que le echaron gasolina, la quemaron viva, y eso debió ameritar una cadena perpetua”, precisó.

Gloria Montenegro dijo que su sector continúa trabajando en acciones para disminuir los casos de violencia contra la mujer.

“Todos estamos poniendo los esfuerzos, pero necesitamos esa capacidad de denuncia, que no dejen de hacerlo porque justamente muchos agresores están presos. Lo más importante es que estamos trabajando desde la familia y en colegios”, indicó.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de prisión a Hualpa Vacas, de 37 años, por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda (22), a quien quemó en un bus de transporte público en 2018.

El feminicida escuchó la sentencia vía videoconferencia pues se encuentra recluido en el penal de Challapalca, donde cumple prisión preventiva. La Sala también ordenó que el Carlos Hualpa pague la suma de S/590.000 por concepto de reparación civil.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -