Este viernes detuvieron a Enrique Perdomo, abogado del ex preso político Iván Simonovis, tras declarar ante los medios de comunicación, informó Bony Pertiñez en su cuenta de Twitter.
La esposa del comisario detalló que en el acto también detuvieron de forma arbitraria a dos vecinos de la comunidad. Desconocen el paradero de todos.
Perdomo ingresó este viernes a la vivienda de la familia Simonovis por la ventana y aseguró que “todo se encuentra en buenas condiciones”.
“Tuve que entrar a través del balcón del vecino y con la escalera que me prestó, logré ingresar a la vivienda por la ventana que se encuentra aquí en el balcón y posteriormente comencé a ingresar a las diferentes salas, baños y me doy cuenta que todo se encuentra en óptimas condiciones”, contó a TV Venezuela.
Simonovis recibió un indulto de Juan Guaidó, presidente interino, como parte de la Operación Libertad. Fue liberado al 14 de mayo de 2019 por «fuerzas democráticas leales a la Constitución tanto del Sebin como de la Fuerza Armada». Actualmente, se desconoce su paradero.
El comisario se encontraba cumpliendo una condena de 30 años, bajo la medida de casa por cárcel desde 2014, por estar presuntamente implicado en los hechos violentos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Ayer, 13.06.19, el Dr. Enrique Perdomo, abogado de @Simonovis ingresó a nuestro hogar con la autorización de mi familia, luego que el Sebin abandonara su custodia. Hoy luego de declarar ante los medios, fue detenido ilegalmente, junto a 2 vecinos. Desconocemos su paradero.
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) 14 de junio de 2019
Estrella Digital