España sigue acumulando solicitudes de asilo pendientes por resolver y ya son más de 100.000 las personas que están esperando una respuesta, denunció este martes la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que vaticinó que este año se volverán a batir máximos históricos de peticiones.
Durante la presentación de su informe anual sobre «las personas refugiadas en España y Europa», portavoces de la organización humanitaria aprovecharon para exigir al gobierno que recupere «el espíritu del Aquarius», en referencia al barco con cientos de inmigrantes que el ejecutivo español permitió atracar en España en junio de 2018, tras ser rechazado por las autoridades de Malta e Italia.
Viera-Blanco habló con Bachelet de la visita de la comisionada a Caracas
La comisión pidió al gobierno español que lidere en la Unión Europea una nueva forma de hacer política migratoria para acabar con el bloqueo a las ONG en el Mediterráneo.
Hasta el 31 de mayo, según la organización, se habían presentado 46.596 peticiones. Los países que lideran en cantidad de solicitudes son: Venezuela (16.845), Colombia (10.122), Nicaragua (2.698); Honduras (2.666) y El Salvador (2.078).
Estrella Digital