Gabriel Regino García, abogado defensor, informó que en la carpeta de investigación 365/2019 ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la denunciante Jhajaira Zulay Chávez Juárez, explica que el 13 de enero de 2018, día de los hechos, su esposo Adrián “N” se encontraba en una fiesta en Zacatecas, lugar donde radican, y hay videos que prueban esta afirmación.
Especificó que la denuncia en contra de Juan Carlos Yáñez Osornio por el delito de falsedad en declaración dada a una autoridad fue interpuesta ante Javier Alberto Guerrero Reyes, agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad General de Investigación número 4, y está firmada por Leticia Leal Aguilar, agente del Ministerio Público Orientador adscrita a la Unidad de Atención Inmediata.
En este caso, dijo el abogado defensor, resalta el hecho que se una a la solicitud de investigación al testigo protegido el director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio de la Fiscalía General de Tamaulipas, Natanael Castelán Iturria, quien también está acusado por parte de los cinco indiciados por fabricación de pruebas.
“Natanael Castelán firma el oficio dirigido a Raymundo Salvador Cisneros Vega, coordinador regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral Victoria, ‘para que la coordinación a su cargo y con la policía investigadora lleve a cabo la investigación de los hechos’, indica el documento. Lo contradictorio es que uno de los denunciados no se puede investigar a sí mismo por la misma causa”, explica el abogado defensor.
El proceso contra los cinco acusados continúa este miércoles cuando se desahogarán los testimonios que podrían incluir las declaraciones de un Agente del Ministerio Público Federal y la empleada del café “Arturo”, quien estuvo presente cuando dos de los acusados y la víctima acudieron a este establecimiento el día del homicidio, pero no tuvieron intercambio de conversación entre ellos.
Estrella Digital