El presidente interino de la República, Juan Guaidó, afirmó que la decisión de la Asamblea Nacional de declarar como terroristas a los rebeldes de la FARC, el ELN, Hamas, Hezbollah y al grupo ISIS, tiene como objetivo que los entes de seguridad del Estado protejan la soberanía e integridad de Venezuela frente a la amenaza que representan estos grupos.
Este martes, la Comisión Delegada de la AN ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que expulsara de manera inmediata a estos grupos terroristas de la nación.
Guaidó, quien presidió la sesión, indicó este miércoles que durante años, grupos irregulares han proliferado en nuestro territorio, aprovechándose de la vulnerabilidad institucional. Lo achacó al “beneplácito” del régimen que financia sus actividades dentro y fuera de Venezuela.
El presidente señaló que esta amenaza afecta la vida cotidiana del venezolano y enfatizó: “Que se hagan a un lado quienes no tengan la valentía de enfrentar estos grupos irregulares; es hora de hacer respetar nuestro país y proteger a los más vulnerables”.
Desde la @AsambleaVE hemos declarado a la disidencia de las FARC, ELN, Hamas, Hezbollah e ISIS como grupos terroristas, ordenándoles a todos los cuerpos de seguridad del Estado proteger nuestra soberanía e integridad territorial frente a la amenaza que representan estos grupos. pic.twitter.com/ERbynWgSuM
— Juan Guaidó (@jguaido) September 4, 2019
El usurpador es un traidor a la soberanía nacional. Durante años, grupos irregulares han proliferado en nuestro territorio, aprovechándose de la vulnerabilidad institucional y con el beneplácito de un régimen que les financia sus actividades de terror dentro y fuera de Venezuela. pic.twitter.com/deOXk5S5BC
— Juan Guaidó (@jguaido) September 4, 2019
Estrella Digital