Un tiroteo frente a una sinagoga dejó al menos dos muertos en la ciudad de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, Alemania.Momentos después del ataque, la policía informó sobre la detención de un sospechoso. Sin embargo, se desconoce cuántos atacantes hubo, por lo que las fuerzas del orden pidieron a los residentes permanecer alerta.
Nach ersten Erkenntnissen wurden zwei Personen in #Halle getötet.
Es fielen mehrere Schüsse. Die mutmaßlichen Täter sind mit einem Fahrzeug flüchtig. Wir fahnden mit Hochdruck und bitten die Bevölkerung in ihren Wohnungen zu bleiben. #hal0910
— Polizei Halle (Saale) (@Polizei_HAL) October 9, 2019
Previamente, los agentes habían comunicado que los presuntos agresores huyeron del lugar del ataque en un vehículo. Además, pidieron a los residentes de las zonas cercanas no salir de sus domicilios.
Una portavoz de la policía de Halle indicó que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de esa localidad, reseñó RT.
“Se están usando armas de fuego en el área de Landsberg, no salga de los edificios y permanezca dentro de los apartamentos. Manténgase alejado de ventanas y puertas. Acción recomendada: encienda la radio y la televisión. Busque resguardo inmediatamente, evite las superficies de vidrio”
La cadena alemana MDR difundió un video que muestra al presunto autor del tiroteo que dejó al menos 2 muertos.
Irre! #Halle via @MDR_aktuell pic.twitter.com/0SLLBaGF5O
— Michael Ziesmann (@M_Ziesmann) October 9, 2019
El ataque se produce durante una jornada en la que se celebra el Yom Kipur, un día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.
Estrella Digital