Habitantes de la ciudad de Quito, Ecuador, salieron a limpiar las calles debido a los destrozos a causa de las manifestaciones violentas de hace una semana.
Las protestas en Ecuador empezaron por una serie de medidas económicas que tomó el gobierno de Lenín Moreno, quien llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para poder recibir 4.200 millones de dólares. El dinero sería usado para refinanciar la deuda fiscal y debía pagarse en tres años.
Un grupo de indígenas ecuatorianos tomaron las calles durante varios días para exigir que eliminaran las reformas económicas. Debido a la violencia en las manifestaciones, el presidente decidió detener el decreto y sentarse a dialogar con los representantes indígenas.
Luego de días de manifestaciones y represión, las calles de Quito quedaron llenas de barricadas, destrozos y basura. Con el esfuerzo conjunto de la comunidad y las empresas, las están recuperando.
Así lucen a esta hora la calles del centro histórico de Quito, Ecuador. Cientos de personas de los barrios, con el apoyo de empresas, han salido para limpiar, pintar, reordenar, así como intentar reconstruir los daños dejados tras las protestas en el país Ana María Cañizares pic.twitter.com/45w216DQhq
— CNN en Español (@CNNEE) October 20, 2019
Estrella Digital