Una discusión, por la tenencia de un niño de 7 años, terminó en un feminicidio. Carlos Esteban Sarmiento Zapana (48) estranguló a su aún esposa Juana Giulemy Gómez Villegas (47) y, para asegurarse de su muerte, le cortó el cuello hasta traspasarle la tráquea.
Todo ocurrió delante del pequeño el miércoles, al promediar las 20:00 horas, en la casa de la víctima, ubicada la urbanización Montebello B – 2 del distrito de Sachaca
El propio niño tuvo que llamar por celular a su medio hermano de 19 años, que vive en Estados Unidos, para contarle lo sucedido y pedir que avise a la Policía.
Los agentes del 105 llegaron al inmueble y hallaron a Sarmiento con sangre en la mano. Aparentemente, estaba por fugar. La víctima fue hallada en su sala, rodeada de sangre
Según la necropsia, murió por asfixia por sofocación. Calculan que durante 7 minutos el sujeto le apretó el cuello usando sus manos. Luego, la degolló.
VINO A MATARLA
Familiares de la víctima retiraron el cuerpo de Juana Gómez ayer en la tarde, y contaron que el sujeto vino de Italia a matarla. Recién había llegado hace dos días y, pese a nunca estar con su hijo, quería la tenencia. “Juana se fue a vivir a Italia y se vino a los seis meses, porque era muy celoso y agresivo”, contaron.
La familia contó que la víctima estaba aún casada, pero separada hace 8 meses. Dijeron que el sujeto tenía otra relación en Italia y, por los constantes maltratos, ella se separó. Nadie sabe cómo entró a la vivienda.
Estrella Digital